¿Te gusta el chocolate? A todos los que nos gusta el chocolate conocemos la marca Valor. Puede que lo disfrutes más a la taza o que te guste sólido, en tableta o bombón. Sea cual sea tu elección habitual, si vienes de vacaciones al Camping Villasol, tendrás muchas oportunidades de saborearlo. ¿Por qué? Porque la fábrica de Chocolates Valor está a pocos kilómetros.
La fábrica de Chocolates Valor está en la localidad próxima de Villajoyosa. Ahí mismo tienen su museo, que puedes visitar y en el que conocerás de primera mano su historia. Aprenderás como desde el año 1881 la familia López, con Valeriano López Lloret a la cabeza, ha llevado más allá su negocio local chocolatero.
Poco a poco se van dando avances tecnológicos que permiten la expansión. La piedra de moles da paso al molino mecánico y los transportes mejoran, llegando a lugares tan lejanos como Madrid. Los viajes por la noche en verano y a pleno día en invierno, para evitar que se estropee con las temperaturas excesivas, se suceden una y otra vez.
En 1964 se establecen finalmente en una fábrica de nueva planta en Villajoyosa. Hoy tienen distintas variedades con las que deleitar los paladares más selectos. Se incluyen el chocolate a la taza, en tableta, soluble, en forma de bombones y de uso para repostería. Dentro de estas hay diferentes tipos según la intensidad o los complementos.
Además de la historia de Valor, en su museo verás muchas fotografías sobre la evolución de la marca. Comprenderás de dónde procede el chocolate y cuál es su proceso de elaboración. Por medio de las explicaciones y las fotografías, entenderás cómo se trabajaba. Las máquinas para triturar y procesar el cacao puro también te harán tomar conciencia de lo tradicional que resultaba todo el proceso.
Otros elementos que forman parte del museo son los medios de transporte. Al principio se llevaba en los lomos de los burros, luego se pasó a los carros y finalmente a los vehículos a motor. Puedes ver alguno de estos elementos dentro del museo. Incluso verás una representación de cómo era la oficina en la que se gestionaban todos los pedidos que se repartían a diferentes puntos de España.
Aunque no es especialmente grande, el museo Valor es realmente acogedor. Seguro que el olor a chocolate y la imaginación te transportarán a los tiempos en los que el producto tenía una elaboración 100 % manual.
La visita a este museo no te ocupará todo el día. Aprovechando tu paso por Villajoyosa, puedes hacer un poco de turismo por la zona. Una de las actividades que no puedes dejar pasar es la de pasear por su casco urbano y visitar las casas colgantes. Estas construcciones están asentadas sobre la roca y en algunos casos sostenidas, en parte, por vigas de madera. Son muy bonitas.
También son muy curiosas las casas del barrio de pescadores, con colores diferentes que las diferencian unas de otras. En el pasado, estos colores servían para diferenciarse en la distancia, desde el mar.
También puedes caminar un poco y disfrutar de las vistas desde el Tossal de la Malladeta. Esta construcción fue un Santuario ibérico. Ahora, la construcción recuerda tiempos pasados y proporciona unas vistas preciosas de la costa de Alicante.
Si estás en pleno verano, tal vez la mejor opción sea disfrutar de alguna de las playas. Hay hasta nueve diferentes, entre las que se encuentran calas, playas urbanas, semiurbanas y de valor histórico o natural.
Si no tienes ganas de acudir a la fábrica de Chocolates Valor, pero sí te apetece disfrutar de un rico chocolate, estás de suerte. La compañía tiene multitud de chocolaterías repartidas por gran parte de la geografía española. Solo en Benidorm hay tres. En ellas puedes disfrutar de un chocolate caliente con churros, uno de los clásicos de nuestra gastronomía.
Si hace mucho calor y te apetece un helado, en cualquiera de sus locales encontrarás helados de chocolate. Esta es una manera única de disfrutar de un delicioso chocolate en pleno verano. No pierdas la oportunidad de saborear de uno al caer la tarde y, de ser posible, con vistas al mar.
También puedes disfrutar de bombones o tabletas de Valor. En la mayoría de los supermercados se comercializan, con todas las variedades y complementos que te puedas imaginar. Además, los tienes con 0 % de azúcar o sin lactosa.
Pero, aunque te hemos hablado tanto de chocolate, existen muchos otros productos típicos del Mediterráneo que puedes degustar si vienes al Camping Villasol. En Benidorm se puede disfrutar de mariscos y pescados frescos, de arroces espectaculares y una amplia variedad de productos de la huerta. En nuestro restaurante puedes probar algunos de los que se han hablado.
El Museo de Chocolates Valor es una visita obligada cuando vienes a Benidorm, pero hay mucho más por ver y disfrutar. Hay otros museos que puedes visitar y que te ayudarán a conocer mejor la historia de esta región. Planifica bien cada día y aprovecha al máximo tus vacaciones.
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…