No vamos a negar que ir de hotel tiene muchas ventajas. No obstante, ir de Camping Alicante las puede tener similares y además aportarte otras. Antes de que las conozcas, queremos mostrarte algunas zonas de la capital y la provincia que no te puedes perder en tu próxima visita. Al final de estas líneas cualquier duda que pudieras tener se habrá despejado. Desde Camping Villasol te invitamos a elegirnos como tu próximo destino.
¿Qué debes saber antes de ir de camping Alicante?
La zona está llena de rincones que puedes disfrutar. Es el lugar perfecto no solo para ir de camping Alicante, sino también para otras muchas aventuras. Empezaremos por recomendarte algunos enclaves de la capital que te encantará conocer, son estos:
- Museo Arqueológico de Alicante. Muchas personas no saben que en Alicante se ubica uno de los museos arqueológicos más importantes de nuestro país. Ir de camping no está reñido para nada con descubrir algunos tesoros culturales que alberga la zona. Cuenta con piezas muy valiosas y te invitará a un recorrido que va desde los tiempos más antiguos a hoy en día.
- Playa del Postiguet. Las visitas culturales están muy bien, pero si te acercas a la capital no puedes dejar de conocer la Playa del Postiguet. Además, en temporada baja suele estar muy tranquila. Está rodeada de todos los servicios que necesitas para pasar un gran día.
- Puerto Deportivo de Alicante. No muy lejos de la playa del Postiguet está el Puerto Deportivo de Alicante. Seguro que disfrutas viendo los barcos anclados en su muelle y el ambiente que se respira. Desde allí se llega a la Explanada de España, otro de los enclaves que no te puedes perder.
- Castillo de Santa Bárbara. No nos podemos ir de la capital sin que conozcas el Castillo de Santa Bárbara. Se trata de una de las fortalezas medievales más importantes no solo de la provincia, sino de todo el país.
- Barrio de Santa Cruz. Al Castillo de Santa Bárbara se llega desde el Barrio de Santa Cruz. Es una zona con mucho encanto, de calles estrechas y casas blancas. Es uno de los mejores lugares donde tomar algo.
¿Qué pueblos puedes conocer si vas de camping en Alicante?
Hay algunos pueblos que no te puedes perder si vas de camping a la zona de Alicante, son estos:
- Altea. Es uno de los pueblos más conocidos de todos los de la provincia de Alicante. Se puede visitar durante todo el año, ya que la climatología así lo permite. Te encantará recorrer sus muchas callejuelas, disfrutar de los puestos de artesanía o hacerte una foto junto a sus casas encaladas. Ir a la playa o recorrer la zona del Puerto siempre es una gran idea.
- Benissa. Es uno de los pueblos no tan conocidos de la zona, pero que sin duda merece una visita. Su Casco Antiguo es uno de los que mejor respeta el diseño original. Además, puedes conocer la Catedral de la Marina, una de las más impresionantes de la provincia. Si te gusta el senderismo, no dejes de recorrer el Paseo Ecológico de Benissa. Son solo cuatro kilómetros, pero es todo un privilegio disfrutar de su increíble vegetación, mientras contemplas sus calas y acantilados.
- Calpe. Es un municipio con muchos turistas en verano, pero más tranquilo en otras épocas del año. Destaca el Peñón de Ifach, que es uno de los símbolos de la tierra. Está en medio del mar y solo se une a tierra por un pequeño istmo. Ni que decir tiene que disfrutarás de sus playas, de los deportes acuáticos y de su abundante gastronomía.
- Benidorm. Si vas a la zona, no te puedes perder Benidorm, la que muchos conocen como la pequeña Nueva York por su skyline. Sin embargo, su Casco Antiguo no ha perdido el encanto de los pueblos marineros. Tienes varias playas para elegir e incluso en temporada alta encontrarás rincones tranquilos en los que darte un baño.
¿Cuáles son las ventajas de ir de camping a Alicante?
Son muchas las ventajas que tiene ir de camping a Alicante, estas son solo algunas:
- Todo lo que hay por ver. Y eso que solo te hemos hecho un pequeño resumen. Tienes infinidad de rincones y actividades que conocer. En nuestro camping podemos sugerirte una visita para cada día.
- Buen tiempo. El buen tiempo de la zona te permitirá disfrutar de ir de camping todo el año.
- Actividades. Decíamos antes que te podemos sugerir actividades para cada día de tu estancia con nosotros. No obstante, tampoco en necesario, ya que en nuestro camping también podrás disfrutar tanto del ocio como del relax.
- Medios de transporte. Tanto Alicante como Benidorm están muy bien comunicados. Llegar hasta la zona es rápido y lo puedes hacer literalmente en coche, en tren, en autocar o en avión con facilidad.
¿Quieres conocer más ventajas de ir de camping Alicante? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te las mostraremos todas.
Deja una respuesta