¿Tienes planes para tus próximas vacaciones? Quien dice vacaciones, dice puente o fin de semana. Lo cierto es que es muy posible que no tengas muy claro a dónde ir, pero sí que quieres un destino de playa. Nada como estar cerca del mar para recuperar la calma perdida en el día a día y reponer fuerzas para seguir afrontando la rutina. Es cierto que cuentas a tu disposición con muchas opciones, pero hoy queremos hablarte de una no tan conocida, pero que te encantará: descubrir algunas de las calas de Benissa.
Antes de conocer las calas de Benissa, queremos que sepas que se trata de una de las localidades con más encanto de la zona. Se encuentra situada en el noroeste de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta. Aunque quizás no están conocida como otras ciudades de la zona, lo cierto es que es un destino perfecto para pasar tus vacaciones o al menos un día de playa.
De esta localidad destaca su particular orografía, con una costa formada por calas y acantilados, pero también con zonas montañosas. El aspecto de sus calles tiene un aire medieval y cuenta con un Casco Histórico que merece una visita.
Ahora sí, ha llegado el momento de que conozcas las seis calas de Benissa.
La Cala Les Bassetes está formada por una lengua de tierra natural y también por el puerto deportivo. Este último te ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes deportes acuáticos, como el esquí acuático o la vela.
La cala se encuentra al sur del litoral de esta localidad y muy próxima a Calpe. Sus aguas son muy tranquilas y tienen poca profundidad. Por eso, la zona es tan adecuada para practicar algunos deportes acuáticos.
La Platja de la Fustera es en realidad una playa que cuenta con forma de cala. Te encantará conocer este lugar único. Encontrarás un pequeño paseo en el que disfrutar de diferentes actividades en verano. Además, podrás contemplar todo el litoral que forman las localidades e Benissa y Calpe.
Es un destino perfecto para ir en familia. Los niños disfrutarán del parque infantil, de los chiringuitos, de diferentes actividades acuáticas o de tomar algo en un merendero. Lo harán los niños y también sus padres.
La playa está muy bien atendida y cuenta con socorrista. Ha recibido diferentes premios y es un lugar perfecto para pasar un día de playa.
La Cala dels Pinets es otro lugar perfecto para todos, también para las familias con niños. Sus aguas son muy calmadas y poco profundas, además, no tiene un gran oleaje.
Eso sí, no es una playa de arena, sino de cantos rodados, grava y roca. Además, puedes aprovechar tu visita para hacer algunas excursiones por la zona.
La Cala LLobella es sin duda la más natural y salvaje. También la que menos gente suele tener. Además, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Es un lugar perfecto para quienes quieren decir adiós a la rutina de la vida diaria y dejarse llevar por la esencia de la zona. En este caso, la playa tampoco es de arena, sino de cantos rodados.
Te encantará conocer la Cala Advocat y pasear por su espigón. Además, te gustará contemplar a los pescadores que visitan la zona, sobre todo, si vas muy temprano en la mañana. Las aguas son de un azul increíble y si quieres tomarte algo, tiene un chiringuito en la zona.
Esta playa sí es de arena, aunque puedes llegar al agua directamente por el espigón. Cuenta con una zona protegida del oleaje donde puedes descansar después de bañarte en el mar.
Terminamos nuestro recorrido por las calas de Benissa en la Cala del Baladrar. Otra vez nos encontramos con una playa de cantos rodados. En la zona descubrirás un acantilado y todos los servicios que necesitas para pasar el día en la playa.
Es un lugar idóneo para practicar diferentes deportes acuáticos. Se encuentra a los pies del barranco Sester y se llega a la cala bajando por una escalera. Encontrarás aguas de color turquesa y poco profundas. Además, la orografía permite que no te dé el viento y que puedas estar tranquilo. Te sorprenderá observar su abundante fauna y flora.
Es muy posible que conozcas algunas localidades de la zona, como Benidorm, Altea o Calpe, pero que todavía no hayas visitado Benissa. Ahora sabes que es también un destino que no te puedes perder.
Decimos esto, porque está claro que conocer las calas de Benissa siempre es un buen plan. Lo será aún más si las descubres mientras disfrutas de pasar unos días en nuestro camping. Así que no esperes más y contacta para tus próximas vacaciones.
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…