Si tus próximas vacaciones tendrán como destino una localidad costera, te recomendamos que conozcas bien la zona para visitar las mejores calas y playas. En la mayoría de los casos, se suele contar con varias opciones entre las que elegir y hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, la cercanía a tu alojamiento, si están muy masificadas, si son adecuadas para practicar deportes acuáticos o si sus aguas son tranquilas. En las siguientes líneas nos centraremos en una de las localidades alicantinas con más encanto. Te invitamos a descubrir las Calas de Altea que no puedes dejar de visitar.
Es cierto que Altea tiene mucho que ver y su casco antiguo es uno de los más bellos de la zona. Aun así, visitar la ciudad y no acudir a alguna de sus playas sería una verdadera lástima.
La localidad tiene varias calas que merecen una visita. Es cierto que la mayoría son de piedra, cántaros o rocas, pero disfrutarás mucho de pasar el día en alguna de las calas de Altea que te mostramos en los siguientes apartados.
La Cala Cap Blanc está situada al sur de Altea y de su Club Náutico. Además, se encuentra unida a la conocida playa del Albir. Se trata de una playa donde predominan los cantos y la grava. Es una zona muy bonita de la localidad que sin duda merece una visita. Sin olvidar que muy cerca encontrarás todos los servicios que necesitas para disfrutar de una gran jornada de playa.
Se encuentra en el norte del municipio y cuenta con una playa abierta de más de dos kilómetros. Es bastante amplia y se ubica a los pies de la Sierra de Bernia. En la zona también descubrirás todo lo que necesitas en cuanto a servicios, alojamientos y restaurantes.
La Cala Cap Negret cuenta con otra más pequeña de piedra negra que recibe el nombre de Cala del Soyo. Mide unos 25 metros y lo mejor son sin duda sus espectaculares vistas, podrás contemplar un impresionante paisaje desde el Peñón de Ifach hasta la Punta Bombarda.
Además, de disfrutar de las vistas, es perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Si no llevas nada para comer, encontrarás abierto todo el año un chiringuito en la zona.
Se encuentra situada en uno de los extremos del Puerto Deportivo de Campomanes. Tiene unos 100 metros de longitud y es de grava. Suele estar bastante repleta, ya que es un punto de reunión tanto de los lugareños como de los turistas.
Debe su nombre a una pequeña barra o arrecife de piedra que se encuentra en sus inmediaciones.
Está situada cerca del Puerto de Altea. Sus aguas poco profundas son ideales para disfrutar de un día en familia. Puedes además hacer snorkel o simplemente disfrutar de bañarte y tomar el sol con seguridad.
La Cala del Metge se encuentra muy cerca del Faro del Albir. Está situada casi en la entrada al Parque Natural de Serra Gelada. Debes tener en cuenta que es una zona muy bonita, pero acceder a ella no es demasiado sencillo.
A diferencia de otras calas, esta no cuenta con escaleras para llegar, sino con un sendero de roca. Te recomendamos que hagas el descenso con cuidado y si es posible, con el calzado adecuado.
No pienses que es una cala para tomar el sol, se trata de un destino perfecto para bañarse y para hacer algún deporte submarino. Ten en cuenta que en la zona hay personas que practican el nudismo.
La Cala del Mascarat es otra de las mejores de la zona. No tiene arena, ya que es de cantos rodados y de bolos, pero sus aguas cristalinas son perfectas no solo para darse un buen baño, sino también para practicar snorkel.
Igual que sucede en el caso de la Cala Metge, en la zona también encontrarás personas que practican el nudismo. Tenlo en cuenta si vas con niños. También hay dos chiringuitos en los que puedes tomar algo o incluso comer.
Esta cala está situada nada más pasar el Puerto y es un destino perfecto, ya que no suele estar muy frecuentada. Eso sí, ten en cuenta que como sucede con las dos anteriores, también se práctica el nudismo en la zona.
No es de arena, sino de rocas y bolos. Sus aguas son muy tranquilas y además no son demasiado profundas. Por eso, se trata de una zona perfecta tanto para darte un baño como para practicar snorkel.
Como has visto, cuentas con un buen número de calas en Alicante para pasar una jornada de playa. Ahora solo te queda elegir cuáles se convertirán en tus favoritas.
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…