¿Sabías que hay un cable ski en Benidorm? Este deporte no es una de las actividades acuáticas más conocidas, pero sí es única y muy original. A grandes rasgos, solo te diremos, por ahora, que se trata de una modalidad de esquí acuático que solo puede practicarse en muy pocos lugares. ¡Necesita una infraestructura muy especial! Pero, si, Benidorm es uno de esos lugares en los que puedes disfrutar del cable ski.
Si quieres descubrirlo todo sobre la práctica de cable ski en Benidorm, no te pierdas este post, ¡te lo contamos todo!
El esquí acuático es un deporte que consiste en surfear sobre dos esquís, remolcado por una embarcación de gran potencia, al tiempo que se hacen maniobras o piruetas, como poco, espectaculares.
Por su parte, el cable ski es una modalidad de esquí acuático en la que, en lugar de usar la potencia de una embarcación, se usa la potencia de un motor que remolca al esquiador dentro de un circuito cerrado que usa cables como guías. Esta modalidad tiene todos los beneficios de la original, pero eso sí, un montón de ventajas adicionales. Como dentro del mismo circuito, separados por una distancia de seguridad, puede haber varios esquiadores al mismo tiempo, el respeto del medio ambiente es mayor. De la manera tradicional, cada uno de ellos necesitaría una embarcación, haciendo un mayor uso de los recursos y ocupando también un mayor espacio.
El de Benidorm fue, ni más ni menos, que el primer cable ski del mundo ubicado dentro del mar. Fue inaugurado en 1966 por Humberto Armas que encontró en la ciudad justo lo que su proyecto necesitaba, un clima único, cálido todo el año, y aguas tranquilas y cristalinas. Hoy en día, este cable ski es el más grande de España poniendo a tu disposición un circuito de más de 1.000m2 en los que la diversión está asegurada. Cuenta con todos los sistemas de seguridad y la tecnología necesaria para que al mismo tiempo puedan practicar hasta 12 esquiadores.
Además, el cable ski de Benidorm, cuenta con un encanto especial. Al estar a solo 80m de la orilla te ofrecerá, mientras surfeas, unas vistas únicas del skyline de Benidorm, ¡uno de los mayores del Mediterráneo! Y, si todavía tienes dudas y no te decides a empezar con el cable ski, te recomendamos que acudas a la Playa de Levante, donde se encuentra y te dejes sorprender por las acrobacias de los esquiadores.
Si es la primera vez que practicas este deporte, el cable ski de Benidorm también ofrece clases y cursillos para particulares y grupos. Además, pone a tu disposición todo el material que necesitaras para divertirte de forma cómoda y segura: cascos, chalecos, esquís… también la recogida en lancha si te caes lejos de la plataforma. ¡No tendrás nada de lo que preocuparte!
Por otro lado, si no es la primera vez que te atreves con el cable ski, también podrás reservar pases diarios, por tiempo o incluso abonos de temporada.
En cuanto al precio, depende del tiempo o de las vueltas que quieras dar, pero oscila entre los 21€ y los 50€. ¡Consulta su web para tener toda la info de primera mano!
Además, en el cable ski de Benidorm podrás practicar casi todas las modalidades que existen de este deporte.
Si estás empezando con este deporte, o es la primera vez que te atreves con él, te recomendamos empezar con la de dos esquís o con la kneeboard. La primera es la modalidad con la que nació el deporte. Con ella esquiarás sobre el agua a una velocidad de aproximadamente 30km/m, con una sensación parecida a esquiar sobre la nieve. Por su parte, el kneeboard es la única modalidad de cable ski en la que pueden ir a la vez dos personas, eso sí, de rodillas. Es una modalidad original del surf y si vienes con niños o con tu pareja, ¡estamos seguros de que te encantará!
Si en tu caso tienes algo más de práctica, eres skater o quieres probar algo totalmente diferente e innovador, entonces te recomendamos el wakeskate. Se practica sobre una tabla parecida al skate o a la de snowboard, pero sin ninguna sujeción en los pies, solo una lija para afianzar el apoyo con las zapatillas.
¿Eres ya un experto? El wakeboard y el monoski van a ser tus nuevas modalidades de cable ski favoritas. La primera es la más similar al snowboard pero, sobre el agua. En la segunda el cuerpo se tumba lateralmente sobre el agua para alcanzar velocidades de hasta 58 km/h. Aunque es una de las modalidades más vistosas, ¡es solo para expertos!
Si buscas un deporte acuático diferente y divertido, ¡este es tu deporte! Además, Benidorm es una de las pocas ciudades europeas en la que vas a poder practicarlo. Así, si nos visitas, no dejes pasar la oportunidad de practicarlo, ¡te encantará!
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…