Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Los días de sol, la playa, la montaña, la rica gastronomía y todas las opciones de ocio que ofrece la convierten en el destino preferido de muchos madrileños. El medio de transporte más utilizado para llegar es el coche, pero no es el único. Hay otros disponibles para los que no tienen permiso de circulación o no desean conducir tantos kilómetros. Uno de ellos es el tren de alta velocidad. Te explicamos todo lo que debes saber sobre el Ave Madrid – Benidorm.
La primera duda a resolver es cuánto tarda el Ave Madrid – Benidorm en hacer el recorrido. Lo comparamos con otros medios de transporte para que veas lo rápido que es.
Hay que aclarar que el Ave parte de la estación de Atocha Renfe y llega hasta Alicante. Si se quiere continuar el viaje en tren, hay que hacer una escala en Alicante – Luceros para subir en el tranvía en dirección a Benidorm.
El tiempo que tarda el AVE en llegar de Madrid a Alicante es de aproximadamente 2 horas y media. Si se eliges el trayecto Ave – tranvía a Benidorm tardarás unas 4 horas y 10 minutos. Eso sí, el cambio de trenes se realiza en la misma estación alicantina, no es necesario ningún desplazamiento adicional.
Tiempos de desplazamiento Madrid – Benidorm
Ir a Benidorm en Ave puede ser un viaje económico si se encuentra alguna oferta. El precio conjunto de tren y tranvía oscila entre los 30 y los 100 euros por persona, siendo la época estival y los festivos los periodos más caros. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de ida y vuelta el precio se dobla. El trayecto con retorno cuesta entre 60 y 200 euros.
Los niños menores de 14 años tienen un descuento del 40% sobre la Tarifa General/Base, independientemente del precio que paguen los adultos. Los menores con menos de cuatro años pueden viajar gratis. Eso sí, para acceder al vagón deben tener su billete y llevar un documento acreditativo.
Si se dispone de título de Familia Numerosa, Tarjeta Dorada, Tarjeta Joven o Carné Joven, se puede optar a descuentos adicionales.
El Ave Madrid – Benidorm es una de las maneras más rápidas y cómodas para viajar. Los modelos más modernos pueden alcanzar los 300 km/h, si bien no suelen alcanzar más de 270 km / h. Una velocidad más que suficiente para llegar en tiempo récord a su destino.
Aunque hay diferentes modelos para efectuar diferentes recorridos por la península, todos los trenes están cuidados, son cómodos y presentan buenos servicios a los clientes. Además, se puede caminar por el interior durante la marcha lo que permite estirar las piernas de vez en cuando o acudir a al aseo. Al llegar al final del trayecto no se tiene sensación de cansancio.
La mayor desventaja del Ave Madrid – Benidorm es el precio, especialmente si se va en grupo o familia. Te indicamos una comparación de los precios a continuación, con ida y vuelta.
Sin embargo, hay que reconocer que viajar en tren es mucho más seguro que moverse por carretera. Además, el viaje en este tren es sumamente confortable. Si vas solo o con un acompañante, podéis hacer el viaje hablando, leyendo, viendo una película e incluso durmiendo.
Comparado con el avión o el coche compartido, el Ave también presenta ventajas. Pueden llevarse hasta 3 maletas por pasajero que no superen los 25 kilos entre las 3 y que no ocupen más de 290 centímetros.
El trayecto con niños es mucho más cómodo que en bus o en coche. La libertad de no estar atado, moverse por los pasillos, ir al aseo en cualquier momento y disfrutar de otros servicios durante el viaje solo se pueden disfrutar viajando en tren.
Es conveniente que cuando hayas analizado las opciones de transporte para viajar a Benidorm te asegures un buen alojamiento. En Camping Villasol te ofrecemos diferentes posibilidades para que tan siquiera tengas que traer tu tienda de acampar, como las mobil home o las caravanas permanentes. Haz ya mismo tu reserva y planifica tu viaje para disfrutar al máximo de tus vacaciones.
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…