Muchas veces buscamos maneras innovadoras de educar a nuestros hijos, pero a veces vale la pena recordar algunas del pasado, apostar por cosas tradicionales que, en su esencia, no pierden utilidad y transmiten valores e ideas que aun queremos mantener. Los cuentos y las adivinanzas para niños son un ejemplo de ello que, además de ser un método barato, entretienen a los más pequeños.
Las adivinanzas nunca pasan de moda y suelen ser memorables, estimulan el pensamiento abstracto, la inteligencia y la capacidad de análisis resolviendo problemas. Aunque generalmente suelen ser fáciles, siempre activarán la capacidad de descifrado de nuestros hijos, además, si fallan, podemos aprovechar por explicarles el porqué y que comprendan así los razonamientos desde pequeñitos.
Contar adivinanzas para niños es un pasatiempo que se puede utilizar en cualquier momento: de viaje en la carretera, mientras se espera para algo, mientras se está tranquilamente en el sofá, etc. Lo importante es que esas adivinanzas para niños se conviertan en algo agradable con lo que pasar tiempo en familia y en el que todos participen.
Como hemos dicho, las adivinanzas para los más pequeños son un método muy positivo para ayudarles a desarrollar capacidades cognitivas. Sus rimas y su ritmo son idóneos para ser recordadas y que puedan transmitirse correctamente, ya no solo a los niños, si no para que ellos también puedan contárselas a sus amigos. Al final, son juegos de palabras divertidos que preguntan sobre algo deducible a partir de los mismos, pero que esconden una gran cantidad de ventajas:
Existen adivinanzas temáticas cuya solución pueden ser animales, objetos cotidianos, vehículos, etc. Hoy os vamos a poner algunos ejemplos variados que podéis utilizar con los hijos para obtener todas las ventajas citadas. Vamos allá:
Como se puede ver, hay adivinanzas de todo tipo, desde aquellas que usan rimas y casi indican la solución en la propia pregunta hasta otras en las que hay que calentarse el coco un poquito más. Sea cual fuere la escogida, seguro que a los más pequeños les encanta tratar de adivinar la respuesta de alguna de estas adivinanzas para niños que os hemos indicado. Si sabéis de más, ¡no dudéis en ponerlas en los comentarios! Sin duda, una buena de entretenerse mientras venís hasta el Camping Villasol 🙂
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…