Planear unas vacaciones de verano perfectas puede llegar a ser una tarea complicada sobre todo, con niños pequeños. El éxito de las vacaciones depende, muchas veces de que los pequeños se lo pasen bien. Por eso, aquí te dejamos una lista de las mejores actividades para niños en verano.
¿Cuáles son las mejores actividades para niños en verano?
Si quieres que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en las vacaciones de verano y estas sean un éxito, ¡toma nota de estas ideas!
Actividades creativas
Las vacaciones de verano pueden ser la ocasión perfecta para ayudar a los niños a desarrollar su lado más creativo. Por eso, podemos incentivar a los más peques a realizar actividades como las manualidades.
Dibujar con acuarelas o lápices de color, construir sus propios juguetes con plastilina, construir fortalezas con sábanas, hacer libros de recortes, talleres de maquillaje… ¡cualquier cosa es válida para dejar volar su imaginación!
Además, estas actividades se pueden realizar tanto en casa como en talleres desarrollados por ayuntamientos, o, incluso, mientras disfrutan de sus vacaciones en un camping.
Actividades educativas
¿Quién dijo que no se puede aprender durante el verano? Hay muchas actividades que pueden realizar los pequeños en verano que les ayudaran a desarrollar su mente. Juegos como los puzles, de mesa o leer libros o comics son actividades muy interesantes para los niños.
También se puede llevar a los pequeños a ver obras teatrales o cuentacuentos, con historias interesantes, pero a su vez educativas. Esta es la mejor opción si quieres que los pequeños aprendan a la vez que se divierten.
Actividades en la naturaleza
A veces resulta complicado que los pequeños aprovechen el verano para salir de casa y realizar actividades que vayan más allá de la pantalla. Lo que los niños necesitan para pasarlo bien no es necesariamente un aparato tecnológico.
No hay nada mejor que dejar que los peques realicen actividades al aire libre en verano. Ir a pasear y jugar a un parque, pasear en bici por al lado de la playa, o hacer rutas de senderismo por la montaña son algunas de las actividades con las que los más pequeños se lo pasarán bomba.
Actividades relacionadas con el agua
Para los más pequeños, el verano es sinónimo de actividades en el agua. Suelen esperar a que llegue esta época del año con mucha ilusión, y no quieren perder ninguna oportunidad para ponerse el flotador y lanzarse a la diversión.
Cualquier actividad que incluya al agua de por medio, será un éxito asegurado para hacer que los niños se lo pasen en grande. Si se dispone de piscina o de una playa cerca entonces sólo hace falta ponerles el bañador, la crema solar y dejar que disfruten en el agua durante todo el día, a la vez que practican deporte.
Ya que no todo el mundo vive cerca de una playa o piscina, otra gran opción es pasar las vacaciones en alguna ciudad cercana a la playa. Uno de los destinos más famosos y completos es, por ejemplo, la ciudad de Benidorm, ya que cuenta con una gran variedad de playas donde los pequeños pueden realizar numerosas actividades, como por ejemplo, construir castillos de arena.
¿Y por qué no ir a un camping?
Por último, la opción de pasar la estancia en un camping es una de las más atractivas y completas para que los peques disfruten en verano. En un camping los pequeños podrán realizar actividades creativas, conectar con la naturaleza y hacer nuevos amigos.
Además, la mayoría suele contar con monitores especializados, con los que los niños podrán disfrutar seguros de actividades en la piscina, juegos educativos y actividades deportivas. ¡Se lo pasarán genial!
Deja una respuesta