Sabemos que conseguir entretener a los niños durante las vacaciones puede convertirse en todo un reto. Por eso es muy importante conocer las posibilidades de actividades en familia que te ofrece el destino que has elegido. Si tu elección ha sido Benidorm, aquí te contamos los mejores planes con niños que puedes hacer en la ciudad. Con la mezcla de naturaleza, ocio y diversión que ofrece este rincón de la Costa Blanca ¡tus hijos pasarán unas vacaciones inolvidables!
Te adelantamos algunas de las mejores actividades en familia que podrás hacer aquí
Benidorm está repleto de parques temáticos. Esta es una de las actividades en familia más recurrida para los que viajan con niños. Parques de atracciones, acuáticos e incluso parques de animales son las opciones que te da esta fantástica ciudad.
Terra Mítica es el parque de atracciones por excelencia de la provincia. Se divide en 5 partes con nombres basados en antiguas civilizaciones del mediterráneo. Tiene atracciones para todas las edades; montañas rusas, barcas, norias… Además de contar con una gran variedad de espectáculos. ¡Podrás ver luchar a Hércules o bailar y cantar con los divertidos personajes del parque! Es una gran oportunidad para que tus hijos se diviertan y, de paso, aprendan algo de mitología e historia.
En Aqualandia en cambio, os podéis deslizar por sus impresionantes toboganes o descansar en la piscina. O bien dar un paseo en familia por el río que rodea el parque ¡no hay mejor forma de combatir el calor!
Y si los niños de la casa son unos apasionados de los animales, Mundomar les da la posibilidad de conocerlos un poco más de cerca. Además de disfrutar de todas las actividades para niños y de espectáculos tan impresionantes como la natación sincronizada con delfines.
Cuando planeas una salida en familia por Benidorm, no debes olvidar esta opción. La ciudad cuenta con tres playas con bandera azul, la playa de Levante, la de Poniente y la del Mal Pas. Esta bandera certifica que cuentan con la seguridad y servicios necesarios para disfrutar de un día junto al mar lleno de tranquilidad y sin riesgos.
Los niños siempre lo pasan genial en la playa y estas te ofrecen muchas posibilidades de actividades en familia. Partidos de fútbol, jugar a las palas, enterrar a alguien en la arena… Y si prefieres descansar un par de horas, siempre puedes dejarlos hacer castillos y optar por leer un buen libro o echar una siesta.
En las horas de menos calor, también podéis dar un paseo por la orilla, ¡y disfrutar de las increíbles vistas!
Lo más maravilloso de Benidorm, es que junta la montaña con el mar, creando así unos paisajes inigualables y posibilita hacer excursiones a menos de una hora de Benidorm.
La Serra Gelada o el Puig Campana son dos parques naturales destacados de la zona benidormense. Hacer alguna de las rutas que estas montañas te ofrecen es una gran actividad en familia. Te proponemos hacer la ruta de Punta Cavall, por la Serra Gelada. Es una ruta fácil, apta para niños, con muchos rincones que invitan a parar y disfrutar de las vistas.
También puedes animarte a alquilar una bici y pedalear por las calles del casco antiguo de la ciudad. ¡Descubre la ciudad con los más pequeños sobre ruedas!
Este espacio verde se encuentra en el centro de la ciudad. Es un rincón lleno de vegetación, tranquilo, ideal para dar un paseo. Cuenta con columpios y toboganes para los niños, un gran espacio por el que correr y, además, tiene mesas de picnic para disfrutar de una salida en familia. ¡El lugar ideal para descansar del bullicio y ajetreo de la ciudad!
Ya hemos visto las actividades en familia que se pueden hacer en la montaña, en la ciudad y sobre la arena de la costa… pero ¿y las que se pueden hacer dentro del mar?
Un paseo en barco, con visión submarina ¡fascinará a los más pequeños! Podrán ver el fondo acuático y la fauna marítima como si estuvieran buceando. Y podréis llegar a lugares fantásticos como la Isla de Benidorm a la que no podréis acceder de otra forma. Un lugar completamente natural, ideal para hacer snorkel si tus hijos ya saben nadar, o para disfrutar las aves marinas que pueblan la isla.
Y para los niños algo más mayores y aventureros ¡se puede planear una ruta en kayak! Así se puede disfrutar del mar de una forma diferente a la vez que se ejercita el cuerpo. ¡No te lo pierdas!
¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Esperamos que disfrutéis de estas actividades en familia!
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…