Después de mucho tiempo esperando esas ansiadas vacaciones, sobre todo para los más pequeños de la casa, llega la hora de visitarnos. Llenar el viaje con maletas, toallas e ilusión hasta llegar a Benidorm. Disfrutar. Ocio. Desconectar. ¿Y ahora qué? No os preocupéis, en este post vamos a enseñaros los mejores planes para pasar una tarde con niños descubriendo esos lugares que se convertirán seguro en un recuerdo para toda la familia.
Si lo que queréis es disfrutar en el alojamiento os dejamos este post de 7 experiencias únicas que solo se pueden vivir dentro de un camping resort.
Visita la isla de Benidorm
Si estas pensando en un plan original, de ocio y apto para toda la familia, la visita a la isla de Benidorm en una embarcación con visión submarina es imprescindible.
No toda la gente conoce que la isla de Benidorm es una extensión del parque natural Serra Gelada. Catalogada como espacio protegido, esta isla se convierte año tras año en un espacio ideal para las aves marinas. Todos los días se puede ir a la isla en barco y hacer una pequeña excursión por ella. Las empresas que realizan este servicio salen desde el puerto de Benidorm. Recomendamos la embarcación que cuenta con visión submarina durante el trayecto. A los niños y no tan niños, les encantará poder ver la inmensa diversidad marina que existe. (+ info )
Una vez en la zona recordemos que nos encontramos en una zona protegida medioambientalmente. Recorrer la isla, hasta subir a la cima, perderse a través de sus senderos, darse un chapuzón en verano y disfrutar de un tentempié en el bar de la zona suena genial ¿no? Un plan perfecto para una tarde en familia.
Disfruta de sus parques. Diversión y espectáculo para toda la familia.
La ciudad cuenta con algunos de los parques de atracciones más interesantes de toda la costa mediterránea. Desde apreciar la flora y fauna marina, sumergirte en civilizaciones antiguas o zambullirte entre toboganes, constituyen la oferta ideal que propone Benidorm para disfrutar en familia. Nuestra recomendación: llegar antes de comer, disfrutar de la variedad culinaria que ofrecen todos los parques y tener toda la tarde para sumergirte en las distintas atracciones de ocio en Benidorm.
Mundomar es un parque de animales situado en Benidorm a los pies de la serra gelada y pensado para toda la familia. El parque cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles con los que podrás disfrutar de una gran visita, complementarla con diferentes shows y vivir experiencias especiales tales como nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines.
Aqualandia es el parque acuático más grande Europa. Situado en un hermoso entorno natural, cuenta con grandes atracciones acuáticas para todas las edades y gustos, jardines con vegetación típica de la zona y toda una serie de atractivas y emocionantes experiencias diseñadas para toda la familia. El parque cuenta también con áreas infantiles donde los “reyes de la casa” encontrarán todos los ingredientes para disfrutar de un día inolvidable.
Terra Natura y Aqua Natura es el otro parque de animales de Benidorm. Aquí podréis toparos con todo tipo de animales salvajes en un entorno divido en distintas áreas que siguen un camino guiado y que representan distintos espacios inspirados en la biodiversidad de la fauna. En Aqua Natura podréis disfrutar de diversas experiencias acuáticas preparadas para divertir a los más pequeños de la casa.
Terra Mítica es el parque de atracciones inspirado en las antiguas civilizaciones y que se representan en las distintas áreas que componen el parque. Desde la antigua Grecia hasta el Egipto más faraónico, el parque es capaz de sumergirte en distintas experiencias que se convertirán en una tarde inolvidable. Por cierto, ¡No te olvides de llevar el bañador! También hay atracciones de agua.
El casco antiguo de Benidorm
De encaje blanco y arquitectura mediterránea, restaurantes encantadores y miradores con encanto, el casco antiguo de Benidorm se expone como una visita obligada descubriendo aquellos rincones inertes al tiempo que rememoran una tradición marítima y que nos hace intuir remotamente el Benidorm de antes.
El casco antiguo se sitúa en pleno centro de Benidorm, delimitado por el Parque de Elche y la Plaza Triangular. La mayoría de las calles del casco antiguo son peatonales, hechas de adoquín. Sus calles repletas de vida en verano se decoran con comercios, tiendas de ropa de grandes marcas y minoristas, pizzerías, gofrerías, restaurantes y la famosa zona de los vascos; un rincón gastronómico del norte de España en el mediterráneo.
Caminar entre la iglesia de San Jaime y Santa Ana, llegar hasta el faro localizado en el puerto (desde donde salen los barcos a la isla como mencionamos anteriormente) y terminar en el famoso balcón del mediterráneo contemplando el atardecer entre el ruido de las olas, contemplar la costa, admirar los edificios a un lado y otro del mirador mientras degustáis un helado y terminar el paseo con una foto es una propuesta de ocio obligada para recordar en Benidorm.
Pasea hasta el tossal de la cala
Dentro de las propuestas de ocio en Benidorm también tiene cabida los paseos. Para ello, nada mejor que Tossal de la cala.
El Tossal de la Cala es un cerro que se ubica en el extremo sudoeste de la ciudad de Benidorm, entre la playa de Poniente y la playa de Finestrat. En el cerro hallareis un yacimiento arqueológico perteneciente a un asentamiento romano. Dentro del paso a paso por la calle de la ermita os podéis tomar con la ermita Virgen del Mar, pequeña, pero de gran belleza. A pesar de que es posible llegar en coche, recomendamos subir a pie. Una vez arriba admirar las espectaculares vistas de la costa que junto con el mar dibujan una postal que merece mucho la pena.
Por la mañana sol y por la tarde…
Si prefieres no coger el coche, y tras una mañana disfrutando del sol mediterráneo decides no moverte muy lejos, os proponemos estos planes que harán vuestra tarde de ocio Benidorm más original y divertida.
Sumérgete en una aventura Escape Room. Un juego de escape room es una gran opción para toda la familia. Consiste en salir de una habitación o recinto cerrado mediante pruebas de ingenio, habilidad, puzles o rompecabezas que dan acceso a otras pistas hasta llegar a la solución final para salir. Existen diferentes temáticas y propuestas en Benidorm por lo que de lo único que os tenéis que preocupar es de reservar para tener disponibilidad.
Otra opción es ir a la bolera. Se encuentra en una de las calles principales de Benidorm y aparte de bolera es una sala recreativa en la que los mas pequeños de la casa, y los mayores también, podrán divertirse y demostrar sus habilidades en los diferentes juegos.
En Villasol Camping contamos con diferentes espacios de animación orientados específicamente para los niños, mientras los mayores se relajan en la playa o en la piscina. Todas las actividades infantiles, así como la animación infantil que nuestro camping ofrece, son dirigidas con gran cuidado por monitores profesionales, que día a día las organizan y planifican para que los más peques se diviertan, siempre de forma didáctica. ¡Reserva ahora!
Ahora que ya sabéis unos cuantos planes para disfrutar con los niños lo único que falta es programarse, elegir las fechas para el alojamiento y disfrutar.
¡ Os esperamos !
Deja una respuesta