La Ruta del Vino de Alicante lanza su programa de actividades para el Día Europeo del Enoturismo. Un conjunto de experiencias enoturísticas y gastronómicas para disfrutar con tus amigos, pareja o familia, cerca de casa. Una celebración que, año tras año se va consolidado gracias a la participación de las empresas adheridas a la Ruta del Vino de Alicante. Este año contará con la participación de 14 bodegas, 3 empresas de ocio activo y 1 ayuntamiento.
Para el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, la Ruta del Vino de Alicante ha coordinado junto a las empresas asociadas, la elaboración de un interesante programa lleno de actividades para todos. Los visitantes podrán disfrutar de visitas originales con toda la seguridad que ofrecen las bodegas al cumplir con las medidas establecidas por los protocolos sanitarios.
Las actividades son variadas, desde visitas a la bodega y al viñedo, hasta deliciosas catas de vino maridadas con quesos, picnics en bodega, catas de Fondillón, menús maridados o jornadas de puertas abiertas hasta en 4 bodegas. La gastronomía va tomando protagonismo en las visitas que han diseñado las bodegas, pues dicho factor ha pasado de ser un complemento del paquete turístico a convertirse, en la mayoría de casos, en el motivo principal del viaje.
Además, contarán con actividades culturales: una ruta modernista muy especial para profundizar en el personaje de la Pitxotxa y su relevancia en la historia del modernismo de Novelda. También podréis disfrutar de circo inclusivo en el Teatro Chapí de Villena o un concurso fotográfico en redes sociales convocado por la Concejalía de Turismo de Pinoso. Todas estas actividades se recogen en su PROGRAMA que contiene toda la información asociada a cada actividad, como fecha, hora, lugar, precio o forma de reserva.
Así, este inicio de noviembre, los amantes del vino y los que todavía no lo son, podrán conocer de primera mano las dificultades de una vendimia muy particular por la situación actual o bien, las diferentes maneras de crianza de los vinos, las peculiaridades de los vinos biodinámicos o la fórmula de elaboración de un vino ancestral como es nuestro Fondillón.
Por su parte, los “gastrónomos” podrán gozar de una excelente comida en bodega, aprender mientras se divierten en las catas uniendo el vino con interesantes maridajes o deleitarse con un picnic junto a un antiguo lagar. Con el compromiso por parte de las bodegas de ofrecer productos de cercanía en todas sus catas.
Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo que la Ruta del Vino de Alicante recibe del Patronato de Turismo de Alicante – Costa Blanca y la colaboración de L´Exquisit Mediterrani, la estrategia de Turismo Gastronómico de Turisme CV.
(NOTA DE PRENSA- RVA – 19 de octubre de 2020)
Desde Camping Villasol te animamos a echar un vistazo al programa y animarte a disfrutar de la Ruta del Vino de Alicante. ¡Esperamos que nos cuentes tu experiencia!
Deja una respuesta