¿Qué ver en Altea y Calpe? Son dos de los pueblos con más encanto de la Costa Mediterránea y muy cercanos a Benidorm. Con un ambiente encantador, conservan el aspecto de los pueblos marineros, todo un escenario digno de contemplar y disfrutar. Por lo que, en este artículo vamos a contarte cómo aprovechar al máximo una visita a cada uno de ellos. ¡Que no te quede nada por ver!
¿Qué ver en altea? ¡Los imprescindibles que no puedes perderte!
¿Estás pensando en visitar Altea? Entonces no puedes perderte estos imprescindibles. Sus blancas casas típicas de los marineros, calles estrechas empedradas y, por supuesto, ¡sus playas! ¿Quieres descubrirlo? ¡Aquí tienes la guía de imprescindibles para visitar Altea!
Recórrete el paseo marítimo y el puerto
Desde el Puerto y recorriendo parte de la costa de Altea. Si quieres dar una sorpresa a tu persona especial, ¡el paseo marítimo es el sitio ideal! Disfrutarás de unas vistas inimaginables.
¿Eres un amante de la buena gastronomía mediterránea? Durante todo el paseo encontrarás restaurantes dónde degustar la gastronomía pesquera y, como no podía ser de otra forma, ¡arrocera!
¿Te imaginas ver a los barcos pesqueros volver a puerto con las redes llenas de capturas del día? A partir de las 6 de la tarde podrás contemplarlo. ¡Te va a encantar!
Visita el Casco antiguo
Si vas a Atea no puedes irte sin antes ver el casco antiguo. Casas blancas, calles empedradas, tiendas artesanas y tejas azules de la casa. ¡Todo un espectáculo visual! Piérdete por sus calles y deja que ellas te guíen por la zona. Encontrarás plazas realmente bonitas como la Plaça de L’Aigua o La Plaça de la Creu.
Siguiendo las calles llegarás a la Iglesia de la Señora del Consuelo, más conocida como la cúpula del Mediterráneo. Y, ¿aún no te hemos dicho lo mejor? Justo al lado de la iglesia, encontrarás el mirador para ver una panorámica de Altea.
Date un chapuzón en sus playas
Las playas de Altea tienen un encanto digno de disfrutar. Todas ellas son de piedra, por lo que forman un paisaje único. Eso sí, llévate una hamaca o silla de playa para estar más cómodo. Y, ¿te imaginas qué es lo mejor? Son playas únicas que no están masificadas sobre todo en época estival.
Si no vas a estar mucho tiempo para poder recorrerte todas ellas, te recomendamos que visites y te bañes en la playa de la Roda. ¡Es todo un acierto!
Atrévete a visitar la magnífica Iglesia Ortodoxa
Cuando acabes de visitar los imprescindibles que hacen de Altea un pueblo con un encanto único, llega el momento de trasladarnos a Calpe. Pero, por el camino, encontrarás la grandiosa Iglesia ortodoxa construida con madera. Te encantará observar sus doradas cúpulas. ¡Es realmente impresionante!
¿Qué ver en Calpe? ¡Toma nota!
¿Pensabas que no había nada comparable a Altea? Calpe no se queda atrás. Es un pueblo lleno de encanto y, sobre todo, ¡guarda una apasionante historia en sus calles! Estate atento a nuestra guía sobre qué ver en Calpe, ¡va a ser una de las mejores experiencias vividas!
Escala el icónico Peñón de Ifach
Nada más entrar en Calpe verás a lo lejos el Peñón, ¡el tesoro de Calpe! ¿Estás en forma? ¿Eres un amante del senderismo y la naturaleza? Si la respuesta es sí, ¡la subida es un imprescindible! Nada más comiences a escalarlo te deleitarás de una imagen única del puerto pesquero con Calpe de fondo. ¡Una vista excepcional!
Conforme vayas subiendo encontrarás el Centro de Conservación dónde te explicarán su historia, ¡es realmente apasionante! ¿Quieres saber nuestra recomendación? Levántate temprano, ponte tus mejores zapatillas, tu chándal nuevo y, ¡empieza a ascender con el amanecer!
Adéntrate en el Casco Antiguo de Calpe
Si el de Altea te enamoró, el casco antiguo de Calpe no va a dejarte indiferente. Con total certeza, podemos asegurar que es una auténtica maravilla.
La historia cuenta que, debido a la amenaza de piratas y corsarios en la antigüedad, los pueblos costeros edificaban recintos amurallados y fortificaciones para su total protección. ¡Este es el caso de Calpe!
Nuestra mejor recomendación es que te dejes llevar por sus calles con tranquilidad para ir descubriendo nuevos rincones. Además, puedes seguir la Ruta Turística señalizada en sus calles empedradas. Disfrutarás de magníficos callejones, balcones repletos de flores, escaleras decoradas, sus murallas, las iglesias y las antiguas ruinas romanas.
Uno de los puntos imprescindibles del casco antiguo es el Torreó de la Peça que encontrarás en la Plaza de la Vila. Allí podrás visitar el Museo del Coleccionismo, ¡descubrirás grandes curiosidades!
Relájate en los Baños de la Reina
El yacimiento romano que sorprende a todos sus visitantes. Desde épocas remotas ha sido un paisaje admirado por las diferentes culturas que han pasado por la zona. Sitio privilegiado totalmente natural abrigado por las faldas del maravilloso Peñón, ¡vas a enamorarte del lugar!
Las Salinas de Calpe, un paraíso para el observar aves
Si eres una amante de las diferentes especies de aves que viven en el mediterráneo, ¡las salinas de Calpe es tu sitio ideal! A lo largo de los años se ha convertido en un particular paraíso de numerosas especies de aves. ¡Se han registrado un total de 173 especies diferentes!
Flamencos, cigüeñas y cigüeñuelas, inconfundibles por sus colores rojos y un largo pico. ¡Son solo algunas especies de las que frecuentan las salinas!
¡Los imprescindibles que ver en Altea y Calpe te están esperando!
Ya conoces todo lo que necesitas para que tu visita a Altea y Calpe esté totalmente completa. ¿Ya tienes a tu acompañante? ¡Planifica la escapada!
Deja una respuesta