¿Sabes cuál es uno de los mejores regalos para personas mayores? Sin duda, pasar tiempo con sus nietos. Es algo que un gran número de ellos hacen a lo largo del año. Es cierto que son momentos que se disfrutan mucho, pero al final no deja de ser una gran responsabilidad también tener que cuidarlos. Por eso, una de las mejores formas de compensar entre comillas su buena labor es planear unas vacaciones para viajar niños con abuelos. Desde Camping Villasol, como expertos en alojamientos turísticos, te damos unos cuantos consejos para que podáis disfrutar de una gran experiencia.
¿Qué consejos te ayudarán para viajar niños con abuelos?
Aunque lo ideal es que los pequeños se vayan de vacaciones también con sus padres, el trabajo y otras responsabilidades lleva a que a veces sea imposible. En otras ocasiones es algo que se decide por otras razones. Sea por lo que sea, los siguientes consejos para viajar niños con abuelos os serán de ayuda para disfrutar de unos días felices:
- Planifica bien. Lo primero que debes hacer es buscar un sitio adecuado para el viaje. El destino debe facilitar la vida en familia y estar preparado tanto para niños como para personas mayores. Debe contar con diferentes servicios esenciales en el alojamiento, pero también en sus alrededores. Lo mejor es que no esté demasiado alejado de un centro urbano. De esta forma, si es necesario comprar algo, ir a la farmacia o incluso al médico, será más sencillo. Nuestro camping cumple a la perfección este requisito.
- Instalaciones adaptadas. Este aspecto es interesante siempre, pero sobre todo cuando uno de los abuelos no es totalmente independiente. En estos casos, lo mejor sería viajar también con los padres. Decimos esto, ya que parece difícil que el otro abuelo pueda ocuparse de tanto de su pareja como de los niños. Nuestras instalaciones están preparadas para acoger personas con problemas de movilidad. Si es vuestro caso, hablad con nuestro equipo antes de realizar la reserva.
- Cuidados especiales. Siguiendo la línea del punto anterior y sin repetirnos, es bueno que informéis tanto al medio de transporte como al alojamiento. Sobre todo, si necesitáis cualquier servicio adicional. Si contarás con cocina para preparar la comida de los niños o si en el restaurante cuentan con menús especiales para todo tipo de personas. También es algo que te ofrecemos en Camping Villasol, solo tienes que decirnos lo que necesitas.
- Actividades. Los niños tienen mucha energía, por eso, es necesario planear un buen número de actividades. El destino elegido debe estar preparado para que los niños pasen grandes momentos. Por ejemplo, la piscina es casi imprescindible, como también lo es la cercanía a la playa. Además, se pueden tener otros ratos más tranquilos y para conseguirlo solo tenéis que llevaros algunos juegos para personas mayores y niños. Pueden ser más actuales, pero un parchís, una oca, unas damas, unas cartas… nunca fallan. Seguro que los nietos están deseando disfrutar de grandes momentos con sus abuelos.
- Documentación. Es imprescindible que se prepare toda la documentación necesaria para que los nietos puedan viajar con sus abuelos. Si vais en coche, las tarjetas sanitarias y los DNI, si los tienen, será suficiente en la mayoría de los casos. En los aviones son más exigentes y tendrás que averiguar qué solicita cada compañía. En todo caso, te recomendamos que lleves un papel firmado por los padres en los que se autoriza al viaje, no suele ser necesario, pero es mejor actuar así y evitar complicaciones si surge cualquier problema durante el desplazamiento.
- Hacer maletas. Este es uno de los grandes retos siempre que te vas de vacaciones, pero sobre todo cuando lo haces con niños. Un adulto puede calcular más o menos la cantidad de ropa que va a necesitar, pero con los pequeños se complica, ya que nunca sabes cuántas horas les va a durar la ropa que les pones. Si vienes a nuestro camping, lo que estamos comentando no será un problema. Contamos con una zona de lavandería, con lavadoras, secadoras e incluso tabla de planchar.
- Medicamentos. Aunque vayas a una zona en la que es fácil acceder a la sanidad, lo más recomendable es llevar siempre un buen botiquín. Por supuesto, con todos los tratamientos que estén pautados, pero también con algunos analgésicos, antihistamínicos y cualquier otro que os parezca conveniente. Si viajáis en avión, es casi imprescindible llevar las recetas. En el caso de los niños, sobre todo si viajan sin sus padres, es todavía más importante hacerlo así para evitar problemas.
- Ganas de divertirse. Por supuesto, lo que no puede faltar al emprender la aventura son las ganas de divertirse y de coleccionar momentos inolvidables. Seguro que la maleta la traéis cargada de grandes experiencias, volveréis a la rutina con muchas ganas de repetir.
Todos los consejos que has visto para viajar niños con abuelos te ayudarán a disfrutar aún más de vuestra escapada. En Camping Villasol tenemos ese mismo objetivo, por eso, te invitamos a que nos elijas y seamos tu próximo destino.
Deja una respuesta