Salir en bici, además de ser sano y divertido, resulta una actividad ideal para toda la familia. Toda la familia se puede reencontrar con algunos valores sanos y necesarios, como el respeto, el afecto y la importancia del entorno natural. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, existen muchas rutas para un paseo en bici que son totalmente aptas para hacer en familia. Las vías verdes, los carriles bici y las rutas ciclo turísticas son opciones seguras y fáciles para recorrer una tarde o un fin de semana.
En este post, te descubrimos que el paseo en bici puede llegar a ser más que una actividad física.
Beneficios de paseo en bici
Ya sea en el tiempo libre, en vacaciones o a diario, los paseos en bici constituyen una manera saludable de ejercitarse. La práctica acumula diferentes beneficios, como pueden ser:
Mejorar el sistema cardiovascular
Al montar en bici el volumen pulmonar aumenta. Así como la capacidad del corazón para bombear la sangre. Esto deriva en una completa actividad que ayuda a tu salud.
Potenciar el sistema inmunitario
El ciclismo practicado, de manera regular, ayuda a controlar los factores de riesgo. Entre estos factores se encuentra la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes y el peso corporal. También es ideal para reducir el estrés.
Escaso impacto de articulaciones
En la práctica amateur de este deporte no existe un elevado componente locomotor en las articulaciones, a diferencia del running por ejemplo. De hecho, resulta recomendable en algunos problemas de articulación o de fortalecimiento del tono muscular.
Estimular de manera positiva tu mente
Al practicar el deporte, el cerebro se oxigena a la vez que se segrega hormonas que nos hacen sentir mejor y que pueden llegar a ser adictivas. Una sana adicción en todo caso. Está comprobado que pasear en bici de manera regular incide positivamente a la hora de evitar enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
¡Escoge ruta y diviértete en familia!
En nuestra Comunidad, existen diversas maneras de dar un paseo en bici en familia. Las diferentes posibilidades trascurren por diversos entornos ecológicos aunque no se descartan los carriles bici convencionales en ciudades que resultan una opción distinta para algunos días.
¡Nuestras sesiones en bici son más divertidas si son compartidas! Más si cabe si lo hacemos en familia, ya que podemos compartir momentos juntos y a su vez realizar ejercicio físico. Resulta erróneo pensar que al practicar ejercicio físico debe primar el esfuerzo, el sufrimiento. etc. Lo único que debéis tener en cuenta es la lugar, la ruta y los kilómetros. Siempre un recorrido adaptado a las posibilidades de tu familia.
De igual manera, según la ruta y el camino escogido, la práctica de bici en familia es una opción ideal para controlar y mejorar el rendimiento físico y emocional de toda la familia. Todo esto, unido a una dieta saludable, resulta una práctica completísima.
Ahora que ya conoces los beneficios de montar en bici y hacerlo en familia, te animamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia. !Estaremos encantados de leerte!
Y recuerda, en Camping Villasol contamos con un servicio de información y de alquiler de bicicletas para que te decidas a explorar el entorno.
¡El camino te espera en Benidorm!
Deja una respuesta